TÉRMINOS Y CONDICIONES
Las presentes condiciones generales de contratación regularán expresamente las relaciones surgidas entre Chefchef, y los terceros que contraten o accedan a los servicios a través de la página web https://www.chefchef.es/.
IDENTIDAD DE LA EMPRESA
En cumplimiento de las obligaciones impuestas al vendedor, por la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y comercio electrónico, así como por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y demás normativa complementaria, se pone en conocimiento del USUARIO, la siguiente información:
DENOMINACIÓN: ALL INNOVATION FIRM, S.L. (en adelante, ChefChef)
NIF: B88196431
DOMICILIO: Calle Noviciado 20, 28015, Madrid (España)
TELÉFONO DE CONTACTO: 654553793
CORREO ELECTRÓNICO: hello@thatsall.co
El usuario queda plenamente informado a los efectos descritos en la citada Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, pudiendo contactar con ChefChef, de forma gratuita, rápida y directa a través de cualquiera de los medios arriba indicados. Chefchef se reserva el derecho a modificar, total o parcialmente, estas condiciones generales, siendo de aplicación las nuevas que acuerde desde el momento de su publicación en la página. En cualquier caso, las citadas modificaciones no tendrán efectos retroactivos sobre los servicios
que previamente hubieran sido contratados por los usuarios. El contenido de la página web estará disponible en español, de modo que la contratación del servicio se formalizará en este idioma.
Actuación ante la Covid-19
La expansión del coronavirus ha trastocado la vida de millones de personas, siendo la prevención y el sentido común la clave para reducir el número de contagios y de este modo lograr frenar la curva. ChefChef seguirá trabajando para enviar al usuario comida fresca directamente de los restaurantes gallegos a su domicilio, evitando así el desplazamiento. De este modo se colabora de forma cívica y responsable para que no empeore más la situación actual.
Los restaurantes que trabajan con ChefChef llevan a cabo todas las medidas preventivas para
trabajar en las mejores condiciones sanitarias y de seguridad (uso de mascarilla, guantes,distancia de seguridad entre trabajadores, desinfección y limpieza diaria de todos los
espacios…). Asimismo, está en contacto directo con las agencias de transporte por si hay algún
cambio en los envíos a determinadas zonas del país.
Si el usuario tiene alguna duda, consulta o quiere asegurarse de la disponibilidad de todos los
productos, puede ponerse en contacto con ChefChef (vía telefónica o WhatsApp) en el
654553793 o en hello@thatsall.co
¿Qué puedo comprar en ChefChef?
Se podrá acceder a la tienda online a través del enlace www.chefchef.es, donde se visualizarán los distintos chefs sobre los cuales se podrá realizar el pedido de los productos. Habrá que clicar en el nombre de los chefs para visualizar los productos que se ofrecen de cada
uno de ellos, sus características y su precio. Si se desea comprar algún producto, deberá hacerse clic en dicho producto. Deberá seleccionar
la cantidad y la fecha en la que se desea recibir en producto. A continuación, se deberá pulsar en el botón “añadir”.
Una vez añadidos todos los productos que se deseen adquirir, en la esquina superior derecha del sitio web, habrá que clicar en “Mi compra”, donde aparecerán cada uno de los productos que se hubieran seleccionado para la compra. En este paso, el usuario podrá suprimir alguno de ellos, pulsando en “remove”. Si está conforme con todo lo seleccionado, deberá clicar en “Comprar”. En esta fase del proceso de compra, el usuario se encontrará el resumen de su pedido y tendrá la opción de incorporar un código de descuento, para el supuesto de que lo tuviera, incluyendo el número y clicando en “añadir”.
Asimismo, en este paso, el usuario deberá facilitar una dirección de correo electrónico, su nombre y apellidos y los datos de dirección de envío.El usuario tendrá la opción de elegir el método de envío, ya sea recogida en restaurante o, en su caso, a la dirección facilitada.
De igual modo, durante este proceso, se solicitarán los detalles de facturación (datos de la tarjeta) y, a continuación, se deberá clicar en “comprar”. Antes de realizar el pago, el cliente podrá modificar los datos de su pedido.
Asimismo, siempre y cuando no se hubiera confirmado definitivamente el mismo, el cliente podrá proceder con su cancelación. Si éste ya se hubiera confirmado, se estará a lo dispuesto en los apartados “Cancelación” y “Desistimiento”.
Si el usuario lo prefiere, podrá realizar el pedido de forma telefónica, llamando al número de contacto 654553793.
¿Cómo puedo comprar en ChefChef?
Se podrá acceder a la tienda online a través del enlace www.chefchef.es, donde se visualizarán los distintos chefs sobre los cuales se podrá realizar el pedido de los productos. Habrá que clicar en el nombre de los chefs para visualizar los productos que se ofrecen de cada
uno de ellos, sus características y su precio. Si se desea comprar algún producto, deberá hacerse clic en dicho producto. Deberá seleccionar
la cantidad y la fecha en la que se desea recibir en producto. A continuación, se deberá pulsar en el botón “añadir”.
Una vez añadidos todos los productos que se deseen adquirir, en la esquina superior derecha del sitio web, habrá que clicar en “Mi compra”, donde aparecerán cada uno de los productos que se hubieran seleccionado para la compra. En este paso, el usuario podrá suprimir alguno de ellos, pulsando en “remove”. Si está conforme con todo lo seleccionado, deberá clicar en “Comprar”. En esta fase del proceso de compra, el usuario se encontrará el resumen de su pedido y tendrá la opción de incorporar un código de descuento, para el supuesto de que lo tuviera, incluyendo el número y clicando en “añadir”.
Asimismo, en este paso, el usuario deberá facilitar una dirección de correo electrónico, su nombre y apellidos y los datos de dirección de envío.El usuario tendrá la opción de elegir el método de envío, ya sea recogida en restaurante o, en su caso, a la dirección facilitada.
De igual modo, durante este proceso, se solicitarán los detalles de facturación (datos de la tarjeta) y, a continuación, se deberá clicar en “comprar”. Antes de realizar el pago, el cliente podrá modificar los datos de su pedido.
Asimismo, siempre y cuando no se hubiera confirmado definitivamente el mismo, el cliente podrá proceder con su cancelación. Si éste ya se hubiera confirmado, se estará a lo dispuesto en los apartados “Cancelación” y “Desistimiento”.
Si el usuario lo prefiere, podrá realizar el pedido de forma telefónica, llamando al número de contacto 654553793.
¿CÓMO SABER SI EL PEDIDO SE HA REALIZADO CORRECTAMENTE?
Una vez que se hubiera realizado el pedido, llegará un correo de confirmación. Se recomienda comprobar que no se encuentra en correo no deseado o en la carpeta de SPAM. En caso de no recibir la confirmación, se podrá poner en contacto al número 654553793 o a chef@chefchef.es.
PRECIO
El precio de los productos estará disponible en todo momento en web y figurará expresado en euros. Todos los productos que están en la tienda online, tienen incluido el IVA correspondiente.
En cualquier caso, el usuario, y con carácter previo a la formalización del contrato, tendrá acceso a la información sobre los precios de los productos. Los precios vigentes para cada proceso de compra serán los que figuen en ese momento
publicados en la sección relativa al mismo. El precio del producto podrá ser modificado de forma unilateral y en cualquier momento por
parte de Chefchef, procediéndose a publicar la actualización del mismo en la sección de productos y servicios del portal.
¿Cuáles son las tarifas de envío?
Chefchef reparte a través de la compañía de transporte MRW/SEUR. Las tarifas del envío son las que a continuación se detallan:
- Si el envío es a través de SEUR FRIO, el coste de transporte en Península será de 14€ (IVA incluido) de lunes a viernes. Los sábados y fechas señaladas tales como Navidades, San Valentín, día de la madre… el coste será de 22€ (IVA incluido).
- Si el envío es a través de SEUR sin necesidad de ser FRIO, el coste de transporte será de 9€ (IVA incluido).- Para el transporte Islas Baleares: Póngase en contacto con en el 654553793
¿CUÁLES SON LAS FORMAS DE PAGO DISPONIBLES? ¿ES SEGURO EL PAGOPOR INTERNET?
Con anterioridad a la confirmación del pedido, se solicitarán al cliente determinados datos a fin de establecer los detalles de facturación y los de envío del producto que se tratarán de conformidad con lo dispuesto en la Política de Privacidad.
El pedido se confirmará mediante la realización del pago que se hará efectivo mediante cualquiera de los MEDIOS DE PAGO admitidos:
- Transferencia bancaria. Para ello, el usuario deberá ponerse en contacto con Chefchef en el número 654553793 con el objeto de indicarle cómo proceder. Recibida la copia de la transferencia, se procederá a realizar el envío.
- Tarjeta de crédito/débito 4B, VISA o MASTERCARD. Cuando se realice el pago de este modo, todos los datos de pago serán procesados directamente por STRIPE (TPV Virtual), mediante una pasarela de pago segura. Chefchef no tendrá acceso a los datos
bancarios del cliente.
Si el usuario tuviera alguna duda sobre las formas de pago, se podrá poner en contacto con
Chefchef, para cualquier aclaración.
¿CUÁLES SON LAS ZONAS DE REPARTO?
El ámbito territorial en que se prestarán los servicios de Chefchef será en toda la Península e Islas Baleares, a excepción de Ceuta y Melilla e Islas Canarias.
¿Cómo se envían los productos?
ChefChef es consciente de la importancia del embalaje a la hora de entregar en perfectas condiciones un producto fresco y de máxima calidad. Por ello, todos los alimentos se envían de acuerdo con el siguiente protocolo de embalaje: Se deposita el producto ya envuelto en su envase, dentro del paquete isotérmico. De esta manera, el producto viaja perfectamente refrigerado sin tener un contacto directo con las fuentes de frío y en una horquilla entre 2ºC y 8ºC.
El transporte se realiza mediante compañías de servicio urgente para frío (SEUR), asegurando que se mantiene la cadena de frío exigida y los productos llegan en perfecto estado. Con cada uno de los pedidos se envía una guía con la información básica sobre la conservación
del producto, su procesado y la adecuación para su consumo, con la finalidad de que el usuario pueda disfrutar al máximo de la experiencia.
¿CUÁNDO SE RECIBIRÁ EL PEDIDO?
Los bienes contratados por parte del cliente a través de la tienda online, serán puestos a disposición de éste en el lugar que hubiera indicado a tales efectos. Dicha puesta a disposición, se materializará a través de nuestro proveedor de transporte
MRW/SEUR en la fecha que el usuario hubiera indicado. Chefchef trabaja con marisco y pescado fresco salvaje, carnes premium y vegetales frescos de temporada, por lo que los lunes o los días siguientes a festivos, no es posible hacer entrega de la
mercancía. Cuando el usuario hace el pedido, Chefchef lo registra y el día anterior a la entrega, se recoge en
los restaurantes gallegos, garantizándose así su máxima calidad y la mejor experiencia de consumo.
Cada pedido sale del restaurante correctamente embalado y empaquetado con el objeto de que llegue a su destino en óptimas condiciones para su posterior consumo.
El transporte se realiza mediante compañías de servicio urgente para frío (SEUR Frío 13:30). De este modo, se garantiza el mantenimiento de la cadena de frío si el producto así lo exige.
La compañía de paquetería enviará al usuario un número de seguimiento para que pueda
asegurar su espera en el lugar de recogida.
¿CUÁL ES EL HORARIO DE ENTREGA?
Una vez que el pedido sale de las instalaciones de ChefChef, llegará a su destino al día siguiente en horario de mañana.
Salvo fechas señaladas (Navidades, San Valentín, Día del Padre, de la Madre…) los pedidos siempre serán entregados los viernes antes de las 13:30.
¿QUÉ HACER SI NO SE PUEDE RECIBIR EL PEDIDO DURANTE EL HORARIO DEENTREGA?
Los pedidos serán enviados a la dirección que se hubiera facilitado en el proceso de compra. Cada vez que se realice una, el usuario tiene la opción de cambiar dicha dirección de envío. Es importante asegurarse que la dirección insertada es la correcta. Además, el usuario deberá
asegurarse de que habrá alguna persona en la dirección de envío durante el reparto.Si por motivos imputables al usuario, no fuese posible realizar la entrega en la dirección facilitada, el pedido será devuelto a las oficinas más próximas de SEUR, siendo responsabilidad
del usuario recogerlo en las mismas. En este caso, ChefChef no se hace responsable del estado de la mercancía.
¿QUÉ HACER EN CASO DE ERROR EN EL PEDIDO?
Para el supuesto de que exista un error en el pedido, el usuario deberá ponerse en contacto con ChefChef lo antes posible y en menos de 24 horas desde la solicitud del pedido, en el número 654553793 o en hello@thatsall.co.
Se procederá a verificarlo y, en caso de cualquier error, se buscará el modo más adecuado de compensar la diferencia económica, en caso de existir.
¿PUEDO DEVOLVER EL PEDIDO?
A) CANCELACIÓN
El pedido podrá ser cancelado por el usuario el mismo día en que se hubiera realizado y siempre y cuando no se hubiera procedido con el envío. Para ello, deberá ponerse en contacto a través del mail: hello@thatsall.co o llamando al número 654553793.
Si no se está en plazo para proceder con la cancelación del mismo, se estará a lo dispuesto en el apartado de desistimiento.
B) DESISTIMIENTO
Para el supuesto de que el pedido ya se hubiera enviado, al tratarse de productos frescos que pueden sufrir un rápido deterioro o caducar con rapidez, no se contempla el desistimiento previsto, con carácter general, en el Real Decreto Legislativo 1/2007.
No obstante, se podrán aceptar devoluciones de productos cuando las mismas estén fundamentadas en un daño ocasionado por el transportista, para lo cual será condición indispensable haber dejado constancia del defecto en el momento de la entrega del paquete, ya
que, en caso contrario, se entenderá como aceptado. Asimismo, si el producto se encuentra en mal estado o es distinto del solicitado, el usuario deberá comunicarlo a la mayor brevedad posible, y con un máximo de 24 horas desde que se recibe el paquete. La comunicación podrá hacerse llamando al 654553793 o en la dirección de correo electrónico hello@thatsall.co. Deberá detallarse los motivos de la disconformidad.
Comprobada la veracidad de la reclamación, se procederá, a elección del usuario, a la devolución del importe del producto o, en su caso, la sustitución del mismo. La devolución delimporte se realizará siempre a través del mismo método de pago que hubiera utilizado el usuario.
¿PUEDO INCLUIR UNA NOTA DE REGALO EN EL PEDIDO
El usuario podrá incluir una nota de regalo en el pedido. Para ello deberá indicarlo, a la hora de formalizar la compra, en el campo de comentarios, o, en su caso, podrá escribir a hello@thatsall.co, reflejando el número de pedido y el contenido que desee que se incluya en la
nota.
¿QUÉ HACER CON EL EMBALAJE DEL PEDIDO?
La recomendación de ChefChef es que el usuario recicle en el contenedor amarillo las cajas de
porexpan y demás plásticos que se envían con el pedido, y en el azul, las cajas de cartón.
GARANTÍA LEGAL, NULIDAD PARCIAL Y LEY APLICABLE Y FUERO
GARANTÍA LEGAL: La propia naturaleza de los bienes comercializados por ChefChef, toda vez que se trata de productos perecederos que pueden sufrir un rápido deterioro o, en su defecto, caducar con rapidez, limita la aplicación del plazo de garantía establecido en la Ley.
Por ello, ChefChef únicamente responderá, de las faltas de conformidad existentes en el momento de la entrega del producto y en la medida que la naturaleza de los mismos lo permita. Se entenderá que los productos son conformes siempre que (i) se ajusten a la descripción
realizada y posean las cualidades que se hayan presentado en esta página web; (ii) sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y (iii) presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente
esperables.
NULIDAD PARCIAL: Si alguna de las presentes condiciones fuera declarada nula y sin efecto, por resolución judicial firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.
LEY APLICABLE Y FUERO: Las presentes condiciones generales y todos los conflictos que pudieran surgir derivados de éstas, incluyendo la validez de las mismas, o con el uso del Sitio web o con cualquier compra en el Sitio web, estarán regidos por las leyes españolas.
Por ello, para las controversias y cuestiones que se susciten en relación a la presente contratación, serán competentes los Juzgados y Tribunales del lugar que por fuero corresponda.